Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Aceptar

Cancelar

Preguntas frecuentes sobre nuestra leche certificada

Resolvemos todas tus dudas

¿Qué es la leche pasteurizada?

Leche pasteurizada es la leche cruda sometida a un leve tratamiento térmico inferior a 80ºC durante unos segundos. Este proceso no modifica sus propiedades nutritivas ni el sabor de la leche fresca de toda la vida.

¿Por qué debo consumir leche pasteurizada?

El proceso de la pasteurización hace que la leche cruda se convierta en un producto seguro para su consumo.

¿Qué significa leche homogeneizada?

Leche Certificada Bohal NO es homogeneizada. La homogenización es un proceso industrial que se basa en la aplicación de altas presiones para provocar que los glóbulos de grasa sean 10 veces más pequeños. La consecuencia para nuestra salud es que al homogeneizar las moléculas de grasa son muy pequeñas y atraviesan la mucosa intestinal antes de lo debido, sin predigerir, lo cual eleva los niveles de grasas saturadas en sangre.

¿Qué es leche certificada?

La Leche Certificada se obtiene de una única explotación de ganado vacuno de razas puras y con el título de ganadería de sanidad comprobada. Su elaboración se limita como máximo a un proceso de pasteurización haciendo pasar la leche por un circuito cerrado y de forma continua hasta llegar a su envasado, realizándose en la propia explotación estas operaciones, y elaborando únicamente la leche producida en la misma.

¿Qué duración tiene la leche certificada Bohal?

La duración, siempre que no se rompa la cadena de frío (por debajo de 6ºC), es de 6 días.